DWBM

DWBM

sábado, 1 de octubre de 2016

Simetria axial y central

Simetria axial y central:



SIMETRÍA AXIAL

La simetría axial (también llamada rotacionalradial o cilíndrica) es la simetríaalrededor de un eje, de modo que un sistema tiene simetría axial o axisimetría cuando todos los semiplanos tomados a partir de cierto eje y conteniéndolo presentan idénticas características.



La simetría axial se da cuando los puntos de una figura coinciden con los puntos de otra, al tomar como referencia una línea que se conoce con el nombre de eje de simetría. En la simetría axial se da el mismo fenómeno que en una imagen reflejada en el espejo.





A los puntos que pertenecen a la figura simétrica se les llama puntos homólogos, es decir, A’ es homólogo de A, B’ es homólogo de B, y C’ es homólogo de C. Además, las distancias existentes entre los puntos de la figura original son iguales que las distancias entre los puntos de la figura simétrica. En este caso: La simetría axial se puede dar también en un objeto con respecto de uno o más ejes de simetría.

Si se doblara la figura sobre el eje de simetría trazado, se podría observar con toda claridad que los puntos de las partes opuestas coinciden, es decir, ambas partes son congruentes.


SIMETRÍA CENTRAL:


La simetría central, en geometría, es una transformación en la que a cada punto se le asocia otro punto llamado imagen, que debe cumplir las siguientes condiciones:
a) El punto y su imagen están a igual distancia de un punto llamado centro de simetría.

b) El punto, su imagen y el centro de simetría pertenecen a una misma recta.

La herramienta “refleja objeto en punto” es similar a la traslación pero necesitaremos de un punto en vez de una recta. Esta reflexión aplica una trasformación de cada punto del objeto en su simetría respecto de un punto central o lo que es equivalente a una rotación de medio giro del objeto en torno a un punto. Para aplicar la trasformación el programa pedirá que seleccionemos primero el objeto (polígono 1) y luego el punto de reflexión






No hay comentarios.:

Publicar un comentario